Ferias de éxito: ACHEMA (Frankfurt), Le Bourget (Paris), GIFA (Düsseldorf) Presentación de la nueva gama de productos

ACHEMA

NABERTHERM presentó por primera vez, en la feria de laboratorios más grande del mundo ACHEMA en Frankfurt, la nueva gama de hornos de laboratorio. Además de su atractivo diseño, las diferentes familias de hornos también destacan por sus vanguardistas innovaciones técnicas.

Como plato fuerte de la feria, se presentó por vez primera la nueva generación de controladores a una audiencia más amplia. Convencen por su sencillo manejo, sus modernas características de documentación, su visualización en varios idiomas y muchos otros highlights técnicos.

Encontrará más información en nuestro catálogo Laboratorio.

 

Le Bourget

El área “Additive Manufacturing”, como procedimiento de fabricación para componentes de serie pequeña en la aviación, constituyó este año uno de los ejes de la feria. Nabertherm presentó, entre otras cosas, las modernas posibilidades para el recocido para eliminar tensiones o el revenido de componentes impresos en plástico, aluminio, titanio o acero.

Además de secadores de cámara, los procesos se pueden ejecutar para determinadas aplicaciones y como alternativa económica, p.ej. en atmósfera de argón o nitrógeno en cajas de gasificación sencillas en lugar de en herméticos hornos de retorta. Por supuesto, Nabertherm también ofrece instalaciones de horno muy exigentes, a nivel tecnológico, para trabajar en atmósferas de gases protectores o reactivos o en vacío.

Los hornos, al igual que muchos otros de la gama de productos, se pueden construir de acuerdo con la norma de pirometría AMS 2750E; por tanto, también resultan útiles para los clientes del ámbito de la aviación, con los altos requisitos de un control de proceso y documentación seguros.

Encontrará más información en nuestro catálogo Tecnología para procesos térmicos.

 

GIFA

Además del amplio programa de hornos para fusión, desnuclearización, para el tratamiento térmico de metales y para secar, Nabertherm presentó, por primera vez en esta feria, la serie de modelos NBCL.

Los hornos de cámara de la serie de construcción NBCL se emplean para la limpieza térmica de componentes. A modo de ejemplo, se pueden mencionar la limpieza térmica de motores eléctricos, superficies pintadas de piezas de acero, boquillas de máquinas de fundición inyectada de plásticos o la desnuclearización de piezas fundidas. Los hornos se calientan por gas y disponen de un sistema de postcombustión térmica integrado, igualmente calentado por gas. Una atmósfera pobre en oxígeno y reductora previamente ajustada en el horno permite evitar de forma eficaz la autoinflamación local en la pieza para impedir deterioros debidos a sobretemperatura. Los gases de escape que se forman se conducen desde la cámara del horno al sistema de postcombustión térmica donde se queman posteriormente. Dependiendo del tipo de gases de escape se puede realizar una combustión sin dejar residuos.

Encontrará más información en nuestro catálogo Taller de fundición.